Mercados

‘Manita’ de Wall Street: Liga cinco semanas con ganancias

Las acciones en EU operaron en terreno positivo derivado de los datos económicos de empleo.

El Dow Jones, el S&P 500 y Nasdaq registraron números positivos y nuevos récords históricos por la mañana. (Bloomberg)

Las bolsas en Estados Unidos cerraron esta semana con récords históricos, impulsados principalmente por los comentarios positivos de la Reserva Federal y datos económicos por arriba de los esperado.

El Dow Jones subió 0.56 por ciento para ubicarse en 36 mil 328 unidades; el S&P 500 ganó 0.37 por ciento, al ubicarse en 4 mil 698 puntos, y el Nasdaq creció 0.20 por ciento, con 15 mil 972 unidades.

Durante la jornada, la cotización estuvo rompiendo por primera vez en su historia el techo de los 16 mil puntos.

Al cierre, los principales índices de Estados Unidos cerraron con un rally positivo de cinco semanas, ya que el Dow Jones registró un aumento de 1.42 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq subieron 2 y 3 por ciento, respectivamente.

“Los futuros de los mercados accionarios estadounidenses operan en terreno positivo, reaccionando a los datos económicos de empleo, donde se mostró una adición de 531 mil trabajos en el mes de octubre, cifra superior a los 450 mil estimados por el consenso”, dijeron analistas de Ve por Más.

Por otro lado, los principales indicadores de México mostraron comportamiento mixto durante la semana. Sin embargo, lograron cerrar con variaciones positivas luego de dos semanas a la baja. El S&P/BMV IPC registró un desempeño de 1.30 por ciento para ubicarse en 51 mil 977.96 puntos, mientras que el FTSE BIVA subió 1.32 por ciento con una cotización de mil 71.57 unidades.

Segunda semana a la baja

Los futuros del petróleo cerraron su segunda semana con disminuciones en sus precios, principalmente por las presiones de la reunión de la OPEP, ya que el presidente de EU, Joe Biden, dijo que considerará una gama completa de herramientas para estabilizar los precios del petróleo.

Al corte semanal, el WTI registró una disminución de 2.87 por ciento y cotizando en 81.17 dólares por barril, mientras que el Brent registraba una baja de 2.41 por ciento, al cotizar en un precio de 82.35 dólares por barril.

También lee: