Durante la tarde de este martes sigue el optimismo con el que cerraron el lunes los principales índices bursátiles de la Bolsa de Nueva York, ya que hay una menor incertidumbre conforme avanzan los reportes sobre la nueva variante ómicron.
El Dow Jones registró un incremento de 1.40 por ciento para ubicarse en 35 mil 719.43 unidades, luego de alcanzar el lunes un récord de crecimiento en nueve meses.
Por otro lado, el S&P 500 subió 2.07 por ciento y se colocó en cuatro mil 686.75 unidades, su mayor variación positiva desde el 1 de marzo pasado.
En tanto que el Nasdaq registró un alza de 3.03 por ciento al quedar en 15 mil 686.92 unidades, su mayor ganancia desde el 9 de marzo.
“La aversión al riesgo está cediendo, al moderarse los temores por la variante ómicron. Durante el fin de semana Anthony Fauci declaró que los reportes iniciales sobre esta nueva versión eran ‘alentadores’, aunque advirtiendo que todavía era temprano para llegar a conclusiones. Aquí se ha reiterado que los países están cada vez más preparados para enfrentar las nuevas olas y variantes del coronavirus”, dijo Ben Laidler, estratega global para eToro.
En la misma tendencia, el S&P/BMV IPC registró un incremento de 0.62 por ciento con 50 mil 918.28 puntos, mientras que el FTSE BIVA creció 0.61 al cotizar en mil 50.49 unidades.
“Las acciones estadounidenses se están recuperando a medida que mejoran los problemas de la cadena de suministro, las acciones tecnológicas de mega capitalización liderarán la carga a medida que se mejoran las perspectivas de crecimiento global y Sudáfrica continúa viendo casos leves de COVID. El pánico posterior al Día de Acción de Gracias parece haber terminado y muchos inversores luchan por volver a este mercado de valores”, dijo Edward Moya, analista sénior de Oanda.
Extiende ganancias
El precio del WTI registró un crecimiento de 3.12 por ciento para cotizar en un precio de 71.66 dólares por barril, mientras el Brent creció 2.71 por ciento al quedar en un precio de 75.06 dólares por barril.
“El petróleo extendió sus ganancias debido al optimismo de que la variante ómicron puede no ser tan grave como se temía, lo que alivia la preocupación por las perspectivas de la demanda”, indicó Bloomberg.