La moneda mexicana registró un retroceso en su valor este lunes por la cautela que hay sobre las decisiones de política monetaria de diferentes países que se estarán dando durante el transcurso de la semana, además se pondrá atención sobre el avance de la variante ómicron.
La moneda mexicana se depreció 0.38 por ciento, con lo que el tipo de cambio cerró en un valor de 20.9959 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).
El peso tocó un mínimo de 20.8421 y un máximo de 20.9773 pesos por dólar durante la jornada.
“En el mercado cambiario, ante una mayor cautela entre los participantes del mercado al comienzo de una semana en la que varios bancos centrales a nivel global tomarán su última decisión de política monetaria en el año”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.52 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un incremento de 0.25 por ciento al ubicarse en mil 184.07 puntos.
Las divisas que más se depreciaron durante la jornada de este lunes son el real brasileño, con 1.09 por ciento; la corona noruega, con 0.93 por ciento; el dólar canadiense, con 0.60 por ciento; el dólar neozelandés, con 0.57 por ciento y el dólar australiano, con 0.48 por ciento.