El peso finalizó la sesión de este viernes con ganancias frente a la divisa estadounidense, principalmente ante desempeño mixto en el mercado cambiario, resultado de la baja liquidez ya que los mercados de capitales en Estados Unidos permanecerán cerrados.
La moneda mexicana se apreció 0.1 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 20.61 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).
El peso tocó un mínimo de 20.5830 y un máximo de 20.679 pesos por dólar durante la jornada.
Además, la divisa mexicana registró un alza semanal de 0.82 por ciento, su cuarta semana consecutiva con apreciación.
“En el mercado cambiario se observa un desempeño mixto y sin una tendencia clara, resultado de la baja liquidez característica de los últimos días del año. Cabe recordar que hoy los mercados de capitales en Estados Unidos permanecerán cerrados, por lo que se espera una caída importante de la liquidez en el mercado cambiario a partir de las 11:00 horas, tras el cierre de los mercados en Europa”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.23 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra una disminución 0.11 por ciento al ubicarse en mil 178.38 puntos.
Los mercados de materias primas también permanecen cerrados. En el mercado petrolero, el Brent muestra un retroceso de 1.30 por ciento a 75.81 dólares por barril, debido a una corrección tras ganar 7.45 por ciento en las tres sesiones previas.