Mercados

Peso amanece de ‘buenas’ ante mayor apetito de riesgo en los mercados financieros

La moneda mexicana se apreciaba 0.42%, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 20.6028 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Peso Así opera el peso este 28 de diciembre de 2021. (Shutterstock)

El peso se apreciaba al inicio de la sesión de este martes, ante un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, lo que permite ganancias para la mayoría de las divisas.

La moneda mexicana se apreciaba 0.42 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 20.6028 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso tocó un mínimo de 20.5771 y un máximo de 20.7226 pesos por dólar durante la jornada.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.16 unidades, según datos de Citibanamex.

“En el mercado cambiario, el índice ponderado del dólar muestra un retroceso debido a que nuevamente se observa apetito por riesgo en los mercados financieros globales, lo que permite ganancias para la mayoría de las divisas en la canasta amplia de principales cruces”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Agregó que entre los factores que impulsan al mercado se encuentra el que “se espera que la economía global permanezca fuerte ante la variante ómicron, pues se especula que, a pesar del elevado ritmo de contagios, su baja severidad reduce el riesgo de medidas de confinamiento y un bajo volumen de operaciones en los mercados financieros globales, por lo que el grado de eficiencia es menor”.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra una descenso de 0.1 por ciento al ubicarse en mil 178.61 puntos.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo WTI inicia la sesión con un incremento de 0.35 por ciento, cotizando en 76.55 dólares por barril. En tanto, el Brent ganaba 0.38 por ciento a 79 dólares por barril.

En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó en 0.9 puntos base, a 1.48 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se incrementó en 1.6 puntos base, a 7.63 por ciento.

También lee: