La divisa mexicana operó este miércoles con una apreciación frente al dólar, luego de darse a conocer el dato de inflación en Estados Unidos, que estuvo en línea con lo esperado por analistas.
Además, el mercado cambiario sigue asimilando lo dicho ayer por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien indicó que la economía de Estados Unidos estaba lista para una política monetaria más estricta.
La moneda mexicana se apreció 0.24 por ciento luego de dos días de pérdidas, con lo que el tipo de cambio cotizó en 20.3468 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).
El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.3174 pesos por dólar y un máximo de 20.4447 durante la jornada.
“El tipo de cambio muestra una tendencia relativamente lateral en lo que va de la semana, siendo afectado principalmente por factores externos”, indicaron analistas de Vector.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.87 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra una caída de 0.64 por ciento al ubicarse en mil 165.67 puntos, su caída más fuerte en poco más de un año.
Las divisas más apreciadas durante este miércoles son la lira turca, con 4.38 por ciento; el forínt húngaro, con 1.73 por ciento; la corona noruega, con 1.54 por ciento; el rand sudafricano, con 1.46 por ciento; la corona checa, con 1.16 por ciento; la corona sueca, con 1.07 por ciento; el dólar australiano, con 1.06 por ciento; el franco suizo, con 1.04 por ciento y el dólar neozelandés, con 0.93 por ciento.