Mercados

Mercados bursátiles cierran negativos por asimilación de la Fed

Los principales indicadores de Wall Street presentaron rebotes durante la mañana; sin embargo, regresaron al pesimismo después de asimilar la decisión de la Reserva Federal.

Te contamos sobre los movmientos de Wall Street y la BMV este 27 de enero. (AP)

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street regresaron al pesimismo luego de que por la mañana se habían registrado importantes rebotes por la asimilación de la decisión de política monetaria y los comentarios de Jerome Powell de la Fed, además de que se registró un dato mayor a lo esperado para el PIB del 2021 en EU.

El Dow Jones bajó ligeramente 0.02 por ciento para ubicarse en 34 mil 160.78 unidades y S&P 500 cayó 0.54 por ciento, al ubicarse en 4 mil 326.51 unidades, mientras que el Nasdaq disminuyó 1.4 por ciento para quedar en 13 mil 352.79 puntos.

“Si bien es probable que el endurecimiento de la Fed siga pesando sobre las valoraciones, creemos que este viento en contra puede compensarse con el aumento de las ganancias corporativas, como sucedió en el pasado. La volatilidad elevada podría persistir, pero dado el trasfondo fundamental aún sólido y la política de la Fed aún no restrictiva, el reciente retroceso y cualquier posible debilidad adicional podrían presentar una oportunidad convincente para los inversores, en nuestra opinión”, indicaron analistas de la consultora Edward Jones.

En México, los indicadores cerraron en la misma tendencia, ya que el S&P/BMV IPC cayó 1.12 por ciento al registrar un nivel de 50 mil 466.02 puntos, mientras que el FTSE BIVA bajó 1.35 por ciento, al cotizarse en mil 41.96 unidades.


Caen precios internacionales

Los precios internacionales del petróleo caen después de máximos niveles de 7 años, principalmente por las fluctuaciones presentadas en el mercado y un fuerte ascenso del dólar que pesa sobre las materias primas.

El WTI bajó 0.21 por ciento para tener un precio de 87.17 dólares por barril y el Brent disminuyó 0.80 por ciento al quedar en un precio de 88.74 dólares por barril.

“Los operadores también están rastreando eventos en Ucrania por la preocupación de que Rusia pueda lanzar una invasión después de concentrar miles de tropas en la frontera, lo que podría interrumpir el suministro de energía”, señaló Bloomberg.

La mezcla mexicana cerró en un precio de 82.11 dólares por barril lo que significó un crecimiento de 1.35 por ciento en su sesión del 26 de enero.

También lee: