Los indicadores bursátiles de Wall Street cerraron al alza por resultados trimestrales de empresas como Alphabet, así como por la asimilación de comentarios de varios miembros de la Reserva Federal que indican un aumento de tasas de interés más gradual.
El Dow Jones subió 0.78 por ciento para ubicarse en los 35 mil 405 puntos; el S&P 500 creció 0.69 por ciento, al llegar a las 4 mil 547 unidades, y el Nasdaq avanzó 0.75 por ciento al llegar a las 14 mil 346 unidades.
Analistas de Banorte indicaron que los inversionistas de los mercados accionarios evalúan los comentarios de miembros del Fed respecto a que el ciclo de alza en tasas de interés será a un ritmo que no descarrile a la economía, mientras continúa el flujo de reportes corporativos que hasta el momento ha sido positivo.
En México, el S&P/BMV IPC creció 0.88 por ciento al registrar un nivel de 51 mil 783 puntos, mientras que el FTSE BIVA aumentó 0.92 por ciento, al ubicarse en los mil 69.99 unidades.
“Las acciones de los EU se están tirando por todas partes a medida que los inversores digieren tanto una ira de datos económicos como un coro de discursos de la Fed que ha reducido los temores de ajuste agresivo por ahora. Las impresionantes ganancias de UPS y Exxon ayudaron al apetito por el riesgo desde el principio, pero eso se desvaneció rápidamente ya que los operadores siguen obsesionados con todo lo relacionado con la inflación”, señaló Edward Moya, analista sénior de Oanda.
Petróleo sigue ‘enrachado’
Los precios internacionales del petróleo se encuentran ligeramente a la alza, pues tienen un rally de tres días con aumentos, mientras esperan los resultados de la OPEP esta semana y el impacto del clima helado en EU que amenaza con impactar los suministros.
El WTI subió 0.14 por ciento para tener un precio de 88.27 dólares por barril y el Brent aumentó 0.04 por ciento al quedar en un precio de 89.3 dólares por barril.
La mezcla mexicana cerró en un precio de 83.11 dólares por barril lo que significó un crecimiento de 1.59 por ciento en su sesión del 31 de enero.
“Se espera que la OPEP apruebe otro modesto aumento de la producción de petróleo esta semana, pero una vez más tendrá dificultades para entregar todos los suministros adicionales a un mercado de crudo al rojo vivo; Los flujos de petróleo marítimo del mundo están en camino de una pequeña ganancia en enero, luego de una fuerte caída en las exportaciones libias”, reportó Bloomberg.