Mercados

Wall Street se ‘desinfla’ por preocupaciones de la Fed

Este lunes el S&P500 y el Nasdaq presentaron cambios ligeramente a la baja, mientras que el Dow Jones no presentó cambios.

Te contamos sobre las operaciones en Wall Street este 7 de febrero de 2022. (AP)

Los mercados accionarios estadounidenses presentaron operaciones ligeramente a la baja durante este lunes, luego de que la semana pasada tuvieran un comportamiento volátil por los resultados financieros del cuarto trimestre de las grandes empresas tecnológicas.

El Dow Jones no presentó cambios respecto al viernes, ya que ubicó en 35 mil 91.13 unidades, el S&P 500 bajó 0.37 por ciento, a 4 mil 483.87 unidades, y el Nasdaq disminuyó 0.58 por ciento para quedar en 14 mil 15.67 puntos.

“Los alentadores anuncios de ganancias corporativas, junto con un mayor crecimiento del empleo la semana pasada, ofrecieron un impulso al sentimiento, mientras que las preocupaciones actuales en torno a las subidas de tipos de la Fed y los riesgos geopolíticos derivados de la posible invasión rusa de Ucrania siguen representando vientos en contra.”, indicaron analistas de la consultora Edward Jones.

Agregaron que esta semana se pondrá atención al informe de inflación del jueves, que probablemente marcará la pauta para los mercados futuros. Dado que el próximo endurecimiento de la política de la Fed representa el principal impulsor de las acciones y las tasas de interés en este momento, esta nueva lectura sobre los precios al consumidor podría mantener a los mercados en un patrón de espera a principios de esta semana, salvo otros titulares importantes.

Petróleo rompe racha positiva

Los precios internacionales de petróleo operan con caídas mientras los operadores siguen atentos a las negociaciones del acuerdo nuclear entre Irán y EU, ya que Teherán ha mencionado que todavía necesita garantías de Washington para reactivar el acuerdo.

El West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.86 por ciento para tener un precio de 91.52 dólares por barril, el cual rompe una racha positiva de seis días de ganancias, mientras el Brent disminuyó 0.39 por ciento al quedar en un precio de 92.91 dólares por barril.

De acuerdo con Bloomberg, aunque el crudo comenzó la semana a la baja, la estructura del mercado del petróleo ha mostrado uno de los equilibrios más fuertes entre la oferta y la demanda en años. Esto se ha producido mientras el precio promedio de la gasolina en EU subía al nivel más alto en más de siete años y las proyecciones del crudo a 100 dólares por barril por parte de algunos de los principales nombres de Wall Street se intensifican.

“Esperaría que los precios se mantuvieran dónde están, pero definitivamente existe el riesgo al alza”, dijo Fiona Boal, responsable de productos básicos y activos reales de S&P Dow Jones Índices. “La demanda está increíblemente ajustada. Me ha sorprendido, sobre todo en EU, la demanda de destilados”.

También lee: