Mercados

Wall Street cierra optimista por reportes positivos de cuarto trimestre de 2021

Pese a las ganancias, los inversionistas están a la espectativa del dato de inflación que se publicará mañana jueves en EU.

Así opera Wall Street este 9 de febrero de 2022. (Bloomberg)

En Wall Street los indicadores cerraron con una tendencia positiva por el buen avance que han tenido los reportes corporativos del cuarto trimestre del 2021, sin embargo, los inversionistas estarán atentos al dato de inflación que se publicará el día de mañana.

El Dow Jones subió 0.86 por ciento para ubicarse en 35 mil 768.06 unidades, el S&P 500 aumentó 1.45 por ciento, a 4 mil 587.18 unidades, y el Nasdaq incrementó 2.08 por ciento para quedar en 14 mil 490.38 puntos.

“Estamos a más de la mitad de la temporada de ganancias y ciertamente dio un impulso a los mercados de acciones de EU. Pero ¿qué tan sostenible es? Si bien los ingresos son sólidos en todos los ámbitos, la mayoría de las empresas superan ligeramente las estimaciones y las previsiones son más modestas, ya que las incertidumbres siguen siendo altas”, señalaron analistas de AxiTrader Limited.

Agregaron que el aumento de la inflación y una Fed más agresiva son una combinación que mantendrá intacta la presión sobre el mercado de valores, especialmente en el sector tecnológico.

En México, el S&P/BMV IPC creció 0.89 por ciento, a 52 mil 761.91 puntos, mientras que el FTSE BIVA incrementó 0.93 por ciento, a mil 88.98 unidades.

“Ganancias generalizadas en los mercados accionarios, con inversionistas asimilando reportes corporativos positivos y expectativas alentadoras en utilidades, dejando por el momento de lado las preocupaciones en torno a un retiro de estímulos acelerado”, dijeron analistas de Banorte.

Petróleo tiene ligera ganancia

Los precios internacionales de petróleo cerraron con ligeras ganancias luego que se diera a conocer que los inventarios de petróleo han disminuido 4.7 millones de barriles al 4 de febrero.

El West Texas Intermediate (WTI) subió 0.76 por ciento para tener un precio de 90.04 dólares por barril y el Brent creció 1.12 por ciento al quedar en un precio de 91.8 dólares por barril.

La mezcla mexicana registró una caída de 2.06 por ciento en la sesión del 8 de febrero para quedar en un precio de 83.6 dólares por barril.

“El mercado del petróleo está demasiado apretado y una caída de dos días podría ser todo lo que veamos. Las perspectivas para el consumo siguen mejorando a nivel nacional y en toda Europa, lo que significa que el crudo WTI podría no tener mucha resistencia para llegar a la región de los 95 dólares este mes”, indicó Edward Moya, analista sénior de Oanda.

Bonos mixtos

En Estados Unidos, la tasa a 10 años de los bonos del Tesoro se redujo en 1.8 puntos base a 1.94 por ciento, mientras que en México el rendimiento de los bonos M a 10 años se incrementó en 3.3 puntos base a 7.69 por ciento.

También lee: