El peso cerró este jueves cayendo frente al dólar por una mayor aversión al riesgo, esto por diversas acusaciones de Estados Unidos contra Rusia.
A esto se agrega que se esperan mayores catalizadores económicos para enrutar las expectativas de la política monetaria de la Reserva Federal.
Según datos del Banco de México, la moneda mexicana se depreció 0.27 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 20.31 unidades por dólar. Terminó así un rally de ganancias de tres días.
El peso tocó un mínimo de 20.2358 y un máximo de 20.3540 pesos por dólar durante la jornada.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.84 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, subió marginalmente 0.03 por ciento al ubicarse en mil 173.81 puntos.
“Nuevamente la mayor influencia para el tipo de cambio proviene del sector externo ante la falta de noticias relevantes a nivel local. Finalmente, el grupo de monedas emergentes presenta un sesgo a la depreciación, en un comportamiento compatible con un entorno de aversión al riesgo global ante la situación en Ucrania y Rusia.”, indicó Luis Adrián Muñiz, analista económico de Vector.
Las mayores monedas que se deprecian frente al dólar son el rublo ruso, con 1.58 por ciento; el real brasileño, con 0.82 por ciento; el zloty polaco, 0.77 por ciento; la corona sueca, con 0.77 por ciento; el forínt húngaro, con 0.69 por ciento y el shequel israelí, con 0.66 por ciento.