El peso recortó las fuerte pérdida que registraba parte de la mañana, luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en una conferencia de prensa que ante el ataque de Rusia a Ucrania se impondrán mayores sanciones económicas y que, por otra parte, liberaría sus reservas de petróleo para estabilizar los precios y la inflación.
Según datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 1.62 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.5923 unidades por dólar, su mayor pérdida desde el 26 de noviembre de 2021.
“Después del discurso del presidente Biden, en el que mencionó que la respuesta de Occidente a los ataques rusos será a través de la imposición de sanciones y no mediante ataques militares, los mercados financieros se recuperan parcialmente de las fuertes pérdidas de la mañana”, indicó en Twitter, Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.
El peso tocó un mínimo de 20.2378 y un máximo de 20.7835 pesos por dólar durante la jornada.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.08 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, subió 0.86 por ciento al ubicarse en mil 185.15 puntos.
Para el índice dólar (DXY), se registró un incremento de 0.93 por ciento para ubicarse en 97.074 puntos.
Las principales depreciaciones frente al dólar son el rublo ruso, con 3.5 por ciento; el forínt húngaro, con 3.0 por ciento; el zloty polaco, con 2.2 por ciento; el real brasileño, con 1.9 por ciento; el sol peruano, con 1.7 por ciento; la lira turca, con 1.6 por ciento; la corona checa, con 1.5 por ciento; el rand sudafricano, con 1.4 por ciento; la corona islandesa, con 1.3 por ciento y la libra esterlina, con 1.1 por ciento.