El peso cerró con una apreciación frente al dólar y se mantiene cerca de su mejor nivel en dos semanas por la asimilación de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos y por los altibajos que ha presentado la evolución del conflicto en Ucrania.
La moneda mexicana se apreció 0.52 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.5023 unidades por dólar, lo que significa un rally de cinco días con ganancias, según datos del Banco de México (Banxico)
Durante la jornada, el peso tocó un mínimo de 20.5005 y un máximo de 20.6663 pesos por dólar.
“El peso reaccionó de forma positiva a la decisión de la Fed de ayer, porque en sentido estricto el mercado cambiario lleva ya varios meses adaptándose a un mensaje más restrictivo por parte del banco central estadounidense. En mayor medida le sigue ayudando a la moneda mexicana que existe una percepción entre los operadores de que las conversaciones bilaterales entre Ucrania y Rusia podrían estar dando frutos. Sin embargo, conviene estar consciente de que esta percepción puede cambiar muy rápido, ya que Rusia continúa con sus bombardeos y avance en ciudades importantes”, indicaron analistas de CI Banco.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.40 por ciento al ubicarse en mil 192.57 puntos.
Para el índice dólar (DXY), se registra una caída de 0.37 por ciento para ubicarse en 97.989 puntos.
Las principales monedas que apreciaron frente a la moneda estadounidense son el won coreano, con 1.76 por ciento; el dólar australiano, con 1.22 por ciento; la corona noruega, con 1.20 por ciento; el real brasileño, con 0.81 por ciento; el dólar taiwanés, con 0.74 por ciento; el dólar neozelandés, con 0.69 por ciento; el shequel israelí, con 0.63 por ciento; la rupia india, con 0.61 por ciento; el baht tailandés, con 0.60 por ciento y el euro, con 0.53 por ciento.