En México, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró al alza con 54 mil 104.63 puntos, y el FTSE BIVA aumentó 0.55 por ciento para ubicarse en las mil 119.73 unidades, ambos rompiendo con una racha negativa de siete días.
Por otra parte, las bolsas en Wall Street cerraron al alza ante la espera de los resultados de los reportes trimestrales corporativos para saber el impacto de la guerra en Ucrania.
El Dow Jones subió 1.01 por ciento para ubicarse en los 34 mil 564.59 puntos; el S&P 500 creció 1.12 por ciento, a los 4 mil 446.59 puntos, mientras que el Nasdaq avanzó 2.03 por ciento para quedar en los 13 mil 643.59 puntos.
“Los inversores digerirán una gran cantidad de resultados bancarios durante las próximas sesiones, con JPMorgan dando inicio a la temporada de ganancias del primer trimestre esta mañana. El mercado se mantiene atento a dónde están los puntos fuertes y débiles en el sistema financiero, así como los efectos colaterales de las crecientes tensiones geopolíticas”, señalaron analistas de Vector.
“Prevemos que los mercados asimilen los últimos datos de inflación al consumidor y productor en los EU y Europa, así como la expectativa de los ajustes en la política monetaria por parte de los principales bancos centrales (más miembros de la Fed apoyan ajustes más agresivos en las tasas; mañana habrá anuncio del BCE). Otro elemento relevante es el inicio de la temporada de reportes corporativos”, dijeron analistas de Ve por Más.
Por otra parte, el Bitcoin cotizó en un precio de 41 mil 164.73 dólares por criptomoneda, lo que significó un incremento de 4.59 por ciento respecto al martes, su primera ganancia de siete días.
Petróleo por arriba de los 100 dólares
Los principales precios de petróleo suman su segundo día con ganancias y un nivel mayor a los 100 dólares por barril luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin dijera que buscaría nuevos mercados para su energético.
El West Texas Intermediate (WTI) subió 3.63 por ciento para cotizarse en 104.25 dólares por barril y el Brent creció 4.03 por ciento con lo que se vende en 108.86 dólares por barril. Ayer, la mezcla mexicana cerró en un precio de 97.16 dólares por barril con un alza de 5.69 por ciento.
“Muchos compradores tradicionales clave se niegan a recibir cargamentos de petróleo ruso, o se han comprometido a hacerlo una vez que expiren los contratos. La nación ha podido redirigir algunos flujos de petróleo a Asia, atrayendo a los compradores con grandes descuentos. Estados Unidos ha prohibido por completo las importaciones de petróleo y subproductos de la nación, y el Reino Unido hará lo mismo a finales de año”, indicó Bloomberg.
El precio del oro se posiciona en mil 977.44 dólares por onza con una ganancia de 0.62 por ciento respecto al martes, mientras que la plata cotiza en un precio de 25.7296 dólares por onza un alza de 1.37 por ciento, para ambos metales significa su sexto día positivo.