Los principales indicadores de Wall Street registraron ligeras disminuciones en este inicio de semana a la espera de resultados financieros de importantes emisoras, mientras que existe mayor cautela ante el aumento de los precios del petróleo y más señales sobre la política monetaria de la Fed.
El Dow Jones creció 0.11 por ciento para ubicarse en 34 mil 411.69 unidades, el S&P 500 bajó 0.02 por ciento, a 4 mil 382.36 unidades, mientras que el Nasdaq registró una ligera disminución de 0.14 por ciento para quedar en 13 mil 332.36 puntos.
“Comienzo tranquilo de la semana: las acciones de EU rebotaron alrededor de la línea plana durante la mayor parte del día del lunes antes de terminar ligeramente a la baja, ya que el aumento de las tasas de interés continúa dando forma a la narrativa del mercado y al sentimiento de los inversores.”, dijeron analistas de Edward Jones.
Agregaron que la temporada de ganancias corporativas está en marcha y marcará la pauta para los mercados esta semana. Las firmas financieras dieron el pistoletazo de salida, y muchos de los grandes bancos de EU superaron las expectativas del primer trimestre, incluido Bank of America, que anunció los resultados el lunes por la mañana.
En México, el S&P/BMV IPC cerró en 54 mil 139.69 puntos con una baja de 0.06 por ciento y el FTSE BIVA en mil 119.47 unidades con una disminución de 0.02 por ciento.
“Los inversionistas especulan respecto a si los niveles actuales de los principales índices bursátiles son el piso de la tendencia negativa que se ha observado en los últimos meses o si aún existe un riesgo elevado de que los mercados entren a un bear market”, indicaron analistas de Banco Base.
Por otra parte, el Bitcoin cotiza en un precio de 40 mil 686.7 dólares por criptomoneda, lo que significó una alza de 1.93 por ciento respecto al cierre del miércoles.
Petróleo con racha positiva
Los precios internacionales de petróleo inician la semana con su cuarto día de ganancias ya que se han presentado cierres en el campo de petróleo más grande de Libia.
El West Texas Intermediate (WTI) subió 0.46 por ciento para tener un precio de 107.44 dólares por barril y el Brent creció 0.77 por ciento al quedar en un precio de 112.56 dólares por barril.
“El petróleo aumentó a medida que los operadores evaluaban el impacto del cierre del campo petrolero más grande de Libia en un mercado ya con suministro insuficiente, al tiempo que sopesan la noticia de que los cierres de China están afectando su crecimiento económico”, señaló Bloomberg.
El precio del oro se posiciona en mil 978.41 dólares por onza con una ganancia de 0.24 por ciento respecto al cierre del miércoles, mientras que la plata cotizó en un precio de 25.8687 dólares por onza, un alza de 0.77 por ciento.
Bonos con alzas
En el mercado de bonos, la tasa de rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años con una ganancia de casi tres puntos base para quedar en 2.8546 por ciento, aunque alcanzó un máximo en el overnight de 2.88 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 3.5 puntos base, ubicándose en 8.885 por ciento.