El peso cerró este martes cayendo frente al dólar por señales de los representantes de la Reserva Federal sobre que no se descarta un aumento de 75 puntos base a la tasa de interés.
Según datos del Banco de México, la moneda mexicana se depreció 0.98 por ciento ubicándose en las 20.07 unidades. El peso tocó un mínimo de 19.76 y un máximo de 20.08 pesos por dólar durante la jornada.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.53 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, subió 0.38 por ciento al ubicarse en mil 219.37 puntos, su mayor puntaje desde junio de 2020.
“El mercado seguirá atento a los comentarios de otros oficiales de la Reserva Federal entre hoy y el jueves, pues serán las últimas opiniones públicas antes del anuncio de política monetaria programado para el 4 de mayo, en donde el mercado anticipa un incremento a la tasa de 50 puntos base. Debido a esto, es probable que el dólar se mantenga fuerte en el corto plazo”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
“Se sostiene por lo pronto por debajo de la primera resistencia en 20 pesos por dólar, en un proceso de consolidación con piso en el mínimo mencionado. Los indicadores, sin embargo, siguen apuntando al alza y lo probable sigue siendo que el siguiente movimiento importante para la divisa sea de depreciación”, dijo Georgina Muñiz, analista técnico de Vector.
Las principales monedas que se deprecian frente al dólar son:
- El rand sudafricano, con 2.31 por ciento.
- El yen japonés, con 1.48 por ciento.
- El franco suizo, con 0.75 por ciento.
- El peso colombiano, con 0.51 por ciento.
- El renminbi chino, con 0.41 por ciento.