El peso cerró con una ganancia frente al dólar por la asimilación de los comentarios de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, que señaló que es importante controlar el crecimiento de la inflación; sin embargo, deben evitarse movimientos agresivos que puedan afectar la economía.
La moneda mexicana se apreció 0.30 por ciento con lo que el tipo de cambio cotizó en 20.0163 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banco de México).
El peso tocó un mínimo de 19.9476 y un máximo de 20.0744 pesos por dólar durante la jornada.
“La corrección del dólar pudo deberse a los comentarios de dos oficiales de la Fed. Por un lado, ayer por la tarde Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, señaló que es importante controlar la inflación pero que deben evitarse movimientos agresivos que puedan afectar la economía, sobre todo en un contexto de debilidad económica”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Agregó que el retroceso del dólar también se debe en parte a que el mercado ha comenzado a especular que otros bancos centrales de economías avanzadas podrían abandonar su postura monetaria ampliamente flexible debido a la elevada inflación.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.54 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, bajó 0.56 por ciento al ubicarse en mil 212.81 puntos.
Para el índice dólar (DXY) se registró una disminución de 0.57 por ciento para ubicarse en 100.381 puntos.
Las principales monedas que se aprecian frente a la moneda estadounidense son el dólar neozelandés, con 0.97 por ciento; el dólar australiano, con 0.96 por ciento; la corona sueca, con 0.96 por ciento; el dólar canadiense, con 0.93 por ciento; el yen japonés, con 0.89 por ciento; la corona checa, con 0.87 por ciento; la corona islandesa, con 0.85 por ciento; el forínt húngaro, con 0.83 por ciento y el euro, con 0.55 por ciento.