Los principales indicadores bursátiles de Wall Street tuvieron una jornada positiva tras los reportes corporativos de empresas tecnológicas.
El Dow Jones subió 1.85 por ciento para ubicarse en 33 mil 916.39 unidades y el S&P 500 aumentó 2.47 por ciento, a 4 mil 287.5 unidades; ambos índices tuvieron su mejor rendimiento desde el 9 de marzo
El Nasdaq registró un alza de 3.06 por ciento para quedar en 12 mil 817.53 puntos, su mayor variación positiva desde el 16 de marzo.
“Los mercados de acciones de Estados Unidos cerraron con fuertes alzas hoy, liderados por el Nasdaq, que tiene mucha tecnología, ya que las sólidas ganancias de los gigantes tecnológicos como Facebook (Meta) proporcionaron un impulso en el sentimiento general del mercado”, indicaron analistas de Edward Jones.
Añadieron que si bien los mercados se han centrado más en el aumento de las tasas y el ciclo de endurecimiento de la Reserva Federal (Fed), las revisiones al alza de las ganancias corporativas deberían brindar cierto apoyo a los mercados este año.
En México, el S&P/BMV IPC creció 0.50 por ciento para ubicarse en 52 mil 614.17 puntos, mientras que el FTSE BIVA operó en mil 89.75 unidades con una ganancia de 0.54 por ciento.
“Los mercados de renta variable registran alzas generalizadas ya que los comerciantes encuentran ánimo en sólidos resultados corporativos, liderados por el sector tecnológico. Lo anterior por el momento disipa la incertidumbre de la crisis bélica en Ucrania, el repunte en los casos de COVID-19 en China y los temores sobre el crecimiento económico global”, señalaron analistas de Vector.
Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 39 mil 917.96 dólares por criptomoneda, lo que significa un crecimiento de 2.05 por ciento con respecto al miércoles.
Guerra en Ucrania impulsa petróleo
Los precios referentes de crudo presentaron recuperaron su valor ante las presiones entre la oferta y demanda del energético en Europa por el conflicto bélico en Ucrania y las restricciones a las importaciones en Rusia.
El West Texas Intermediate (WTI) creció 3.09 por ciento para tener un precio de 105.17 dólares por barril y el Brent aumentó 2.35 por ciento al quedar en un precio de 107.62 dólares por barril.
“Los precios del crudo están subiendo, ya que parece más probable que ocurra un embargo de la Unión Europea después de que Alemania retirara su oposición. La guerra en Ucrania aún genera una gran incertidumbre para las perspectivas de suministro de crudo. Ahora que Alemania se está acercando a poder tener un embargo total sobre la energía rusa, Rusia podría volverse más agresiva en el corte de suministros”, dijo Edward Moya, analista de Oanda.
El precio del oro se posiciona en mil 894.88 dólares por onza, con un ligero crecimiento de 0.47 por ciento, mientras que la plata cotiza en un precio de 23.1619 dólares por onza, una disminución de 0.54 por ciento; esta última tuvo su sexta jornada de pérdidas.