Mercados

Wall Street se recupera previo a la reunión de la Fed

El Dow Jones subió 0.20 por ciento para ubicarse en 33 mil 128.79 unidades.

Así operan los mercados accionarios este 3 de mayo de 2022. (Shutterstock)

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron con ligeras ganancias, ya que los inversionistas esperan los resultados de la reunión de política monetaria que empieza este martes, además de importantes reportes corporativos de empresas de consumo.

El Dow Jones subió 0.20 por ciento para ubicarse en 33 mil 128.79 unidades, el S&P 500 aumentó 0.48 por ciento, a 4 mil 175.48 unidades, mientras que el Nasdaq registró un aumento de 0.22 por ciento para quedar en 12 mil 563.76 puntos.

“Las acciones estadounidenses se están estabilizando antes de una decisión fundamental de la Fed que generará el mayor aumento de tasas desde el comienzo del milenio. Wall Street sabe que los próximos meses podrían ser bastante desafiantes dadas las fuerzas actuales de la inflación y toda la incertidumbre con los precios de la energía y los problemas de la cadena de suministro”, indicó Edward Moya, analista sénior de Oanda.

Agregó que espera que la volatilidad del mercado se mantiene elevada durante las próximas reuniones de la Fed y eso podría significar que las acciones podrían debilitarse otro 5 por ciento antes de que los operadores compren agresivamente la caída.

En México, cerraron la jornada de este martes con una tendencia negativa, ya el S&P/BMV IPC disminuyó 1.58 por ciento para ubicarse en 51 mil 66.56 puntos, mientras que el FTSE BIVA operó en mil 57.93 unidades con una caída de 1.60 por ciento.

“Las acciones están comenzando el mes en un tono aún cauteloso pero generalmente positivo luego del retroceso de abril. La incertidumbre geopolítica en curso en Europa, los bloqueos en China y la desaceleración de la economía estadounidense se han sumado a las preocupaciones sobre el impacto de un ciclo agresivo de ajuste de la política del banco central”, dijeron analistas de la consultora Edward Jones.

Bonos sin cambios

La tasa de las notas del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo de 3.01 por ciento, al final no registró movimiento respecto al lunes al quedar en 2.96 por ciento. En México, los bonos M a 10 años tampoco presentaron cambios al quedar en 9.15 por ciento, nuevo máximo desde diciembre del 2018.

También lee: