La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que suspendió temporalmente la cotización de las acciones y de los certificados bursátiles de Crédito Real, la desarrolladora Cadu Inmobiliaria y de Grupo Radio Centro por no entregar en tiempo y forma su información financiera.
La suspensión aplicó a partir de este miércoles y se levantará en el momento en que las emisoras divulguen la información de su reportes al cierre del 2021.
En el caso de Cadu Inmobiliaria, la desarrolladora de vivienda señaló que “aún no se encuentra en posibilidad de publicar sus estados financieros consolidados” del 2021, pues el proceso de auditoría aún no han sido concluidos por parte del auditor independiente.
La situación es similar para Crédito Real, un prestamista de créditos personales que atraviesa por problemas financieros, quien aún se encontraba en la auditoría de sus resultados.
Crédito Real refirió que evalúa las distintas opciones para fortalecer su posición financiera y avanzar en sus esfuerzos de reestructuración, con la intención de preservar valor para todas las partes interesadas y garantizar la continuidad de las operaciones de la compañía.
El martes, Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), una compañía que tiene concesiones carreteras y de obras en el centro del país, obtuvo medidas temporales para evitar la suspensión de sus acciones en la BMV por el retraso en la entrega de sus estados financieros auditados correspondientes al ejercicio fiscal del 2021.
La operadora informó a sus inversionistas que el retraso en la entrega de los estados financieros anuales derivó del cambio de despacho encargado para prestar servicios de auditoría, a cargo de Ernst & Young Mancera (EY), sin embargo el pasado 28 de abril la empresa emitió un Aviso de Extemporaneidad y la sustitución de EY como auditor por no concluir a tiempo el proceso.
“Pinfra ha obtenido ciertas medidas de aseguramiento de carácter temporal”, dijo en un comunicado.