Mercados

Peso cierra con ligeras ganancias frente a un dólar ‘fortachón’

La moneda mexicana cotiza en 19.68 unidades por dólar, según datos de Banxico. Esta ganancia resulta mientras se espera el informe trimestral del Banco de México.

Así opera el peso este 1 de junio de 2022. (Shutterstock)

Durante la jornada de este miércoles se presentó un fortalecimiento del dólar frente a los principales cruces, ya que el dato de inflación mayor a lo esperado en la zona euro, pese a eso, el peso regresó a obtener ganancias momentáneamente mientras se espera el informe trimestral del Banco de México (Banxico).

La moneda mexicana cotizó en 19.6868 unidades con una depreciación marginal de 0.01 por ciento, según datos del Banxico.

“La mayoría de las monedas emergentes opera en terreno negativo, pero el peso mexicano mantiene su fortaleza y presenta una ligera ganancia respecto al nivel del cierre de ayer”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.18 unidades, según datos de Citibanamex.


Para el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, subió 0.06 por ciento al ubicarse en mil 227.34 puntos.

Para el índice dólar (DXY), aumenta 0.11 por ciento para ubicarse en 101.892 puntos.

“El peso/dólar que desde el lunes al cierre ya se presionaba, extiende el rebote y supera a una primera resistencia en 19.60. Lo factible es que ponga a prueba al techo en 19.72 unidades, que hasta abril había sido el piso del año”, indicaron analistas de Vector.

Agregaron que los indicadores lo factible es que haya establecido un piso y la depreciación se extienda en los siguientes días, aunque si no puede romper de inicio el 19.72, no se puede descartar que primero valide a los mínimos recientes y luego tenga un rebote sólido.

Las principales monedas que se depreciaron frente a la moneda estadounidense son el real brasileño, con 1.37 por ciento la corona islandesa, con 1.20 por ciento; el rublo ruso, con 1.18 por ciento; el yen japonés, con 1.14 por ciento; la corona noruega, con 0.95 por ciento; el shequel israelí, con 0.89 por ciento; la libra esterlina, con 0.89 por ciento; el zloty polaco, con 0.88 por ciento; la corona checa, con 0.83 por ciento; el peso colombiano, con 0.78 por ciento y el euro, con 0.76 por ciento.

También lee: