Los principales indicadores de Wall Street presentan una tendencia positiva, luego de iniciar negativos por la atención que le ponen los inversionistas a nuevos indicadores económicos que pudieran dar más visibilidad sobre qué postura tendrían los bancos centrales sobre su política monetaria en los próximos meses.
El Dow Jones subió 1.33 por ciento para ubicarse en 33 mil 248.28 unidades, el S&P 500 creció 1.84 por ciento, a 4 mil 176.82 unidades, mientras que el Nasdaq registró un aumento de 2.69 por ciento para quedar en 12 mil 316.6 puntos.
“Las acciones de EU estuvieron en modo de repunte masivo todo el día, ya que los inversores ignoraron los comentarios “de línea dura” de la Fed, el líder tecnológico MSFT que redujo la guía (citando el impacto de FX) y los datos económicos sombríos, ya que el Nasdaq repuntó más de 500 puntos y el S&P se recuperó por encima de ayer”, indicaron analistas de Investrade.
Agregaron que dado los comentarios cautelosos del CEO de J.P. Morgan, Jamie Dimon, ayer sobre la economía, fue un poco sorprendente ver la fuerza total en los mercados durante todo el día, con un aumento del 2 por ciento para el Nasdaq con el impulso de algunas emisoras que habían sido golpeadas. Las acciones alcistas han reducido lentamente las pérdidas de abril y mayo.
En México, el S&P/BMV IPC bajó 1.04 por ciento para ubicarse en 50 mil 971.38 puntos, mientras que el FTSE BIVA operó en mil 52.91 unidades con una caída de 1.06 por ciento.
“Los principales índices bursátiles estadounidenses finalizaron la jornada en terreno positivo, después de que se presentaron datos económicos por debajo de lo esperado lo que generaría la posibilidad de que la Fed tenga una postura menos agresiva”, dijeron analistas de Ve por Más.
Por otra parte, el Bitcoin cotiza en un precio de 30 mil 256.45 dólares por criptomoneda, lo que significó un crecimiento de 2.17 por ciento respecto al miércoles.
Petróleo con ganancias
El West Texas Intermediate (WTI) subió 1.76 por ciento para tener un precio de 116.87 dólares por barril, mientras que el Brent aumentó 2.07 por ciento al quedar en un precio de 118.22 dólares por barril.
“Los ministros aprobaron aumentos de producción de 648 mil barriles por día de petróleo para julio y agosto, frente a los recientes aumentos mensuales de 432 mil barriles por día. Rusia dio todo su respaldo al plan y las conversaciones concluyeron en un tiempo récord de solo 11 minutos, dijeron los delegados, que pidieron no ser identificados porque la información era privada”, dijo Bloomberg.
Mencionó que el petróleo había caído antes de la reunión después de los informes de que Arabia Saudita y otros miembros estaban preparados para llenar el vacío en el mercado creado por la caída en la producción rusa, o incluso eliminar por completo al país del sistema de cuotas de la OPEP.
“Este es un ajuste bastante menor, pero es un guiño a los equilibrios ajustados que se avecinan a finales de este año cuando las sanciones de la UE a Rusia comiencen a tener un impacto”, dijo. Bill Farren-Price, director de Enverus Intelligence Research. “La pregunta es si hay más en el tanque de la OPEP”.
El precio del oro se posiciona en mil 868.64 dólares por onza con un alza de 1.19 por ciento respecto a la cotización de ayer, mientras que la plata cotizó en un precio de 22.319 dólares por onza, un alza de 2.24 por ciento.
Bonos con ligeros cambios
En Estados Unidos, la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 0.55 puntos base, ubicándose en 2.91 por ciento, al disminuir en el corto plazo la especulación sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 0.50 puntos base, ubicándose en 8.69 por ciento.