La moneda mexicana cerró con ganancia luego de que los bonos terminaran con una disminución por un mayor apetito al riesgo, sin embargo, los inversionistas estarán atentos a más datos económicos que puedan dar una señal clara para la política monetaria de México y EU.
Según datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cotizó en 19.579 pesos por dólar, lo que significó una apreciación de 0.16 por ciento.
“Hay baja volatilidad en el mercado cambiario, con el tipo de cambio mostrando un intervalo de variación de solamente 7.95 centavos, que contrasta con el promedio de 19.60 centavos de variación en lo que va del año. La baja volatilidad es señal de cautela, pues se está a la espera de información económica relevante, en específico la inflación de México el 9 de junio y la de Estados Unidos el 10 de junio, así como el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el 15 de junio”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.12 unidades, según datos de Citibanamex.
Para el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, bajó ligeramente 0.06 por ciento al ubicarse en mil 231.69 puntos.
Para el índice dólar (DXY), registró una caída de 0.12 por ciento para ubicarse en 102.314 puntos.
“La perspectiva continúa a favor del peso mexicano en el corto plazo. Sin embargo, los niveles de resistencia inmediatos se encuentran en 19.60 y 19.72 pesos. Si el dólar logra subir y mantenerse por encima de 19.60, podría encaminarse a probar la próxima barrera significativa alrededor de 19.71 pesos”, señalaron analistas de OctaFX.
Las principales monedas que se apreciaron frente al dólar fueron el dólar australiano, con 0.59 por ciento; el rand sudafricano, con 0.49 por ciento; el peso colombiano, con 0.22 por ciento y el euro, con 0.10 por ciento.