Mercados

Peso ‘jugó con fuego’, pero cierra por debajo de las 21 unidades por dólar

La moneda se depreció 0.7% en la jornada de este jueves, de acuerdo con datos del Banco de México.

Así opera el peso mexicano este 14 de julio de 2022. (Bloomberg)

El peso ‘coqueteó' este jueves con el techo de las 21 unidades por dólar mientras los mercados asimilaban el dato de la inflación en Estados Unidos correspondiente a junio.

En la jornada, la moneda mexicana llegó a tocar las 21.05 unidades como máximo, mientras que su mínimo fue de 20.72 pesos por dólar.

Al final y de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la divisa mexicana cerró depreciándose 0.70 por ciento, o 14.18 centavos, para cotizar en las 20.82 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.34 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.


El índice dólar (dxy) continúa marcando la fuerza del dólar respecto a una canasta de seis divisas, registró un incremento de 0.60 por ciento en 108.62 puntos.

También avanzó el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), con 0.60 por ciento, para alcanzar en los mil 297.18 enteros.

¿Cómo le fue al euro?

Por otra parte, la divisa de la eurozona cotiza en 1.0023 dólares, colocándose aún por arriba de la paridad, pero mantiene una depreciación intradía de 0.35 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M en México a 10 años baja 0.002 puntos base en un nivel de 9.35 por ciento, mientras que en Estados Unidos el rendimiento del bono a 10 años se ubica en una tasa de 2.94 por ciento, un incremento de 0.012 puntos base.

En el reporte de perspectivas económicas, tanto para México como globales, desarrollado por Vanguard, una administradora de activos, indica que, “la caída de las valoraciones de las acciones y el aumento de las tasas de interés han aumentado en gran medida nuestras previsiones de rendimiento del mercado desarrollado anualizado a 10 años en los primeros cinco meses de 2022 en, aproximadamente, 1.5 puntos porcentuales para los bonos. Los pronósticos son desde la perspectiva de los inversionistas locales en monedas locales: dólar de EU, dólar de Canadá, euro, libra británica, yuan chino, dólar australiano y peso mexicano”.

También lee: