La moneda local se ubicó en un nivel muy similar a su último cierre del año previo, perdiendo las ganancias que había registrado en la jornada anterior, tanto en el día como en el año.
El tipo de cambio finalizó este martes en un nivel de 20.5067 pesos por dólar, lo que representa una depreciación intradía de 0.18 por ciento y 3.61 centavos.
A pesar de lo anterior, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas, mostró un retroceso de 0.66 por ciento en los 106.69 puntos.
El índice dólar de Bloomberg (bbdxy) también cerró a la baja con un descenso de 0.50 por ciento en los mil 279.16 enteros.
Además del peso, el real brasileño fue la segunda divisa en Latinoamérica en presentar una depreciación de 0.55 por ciento y el peso argentino con 0.51 por ciento, por su parte, el peso chileno avanzó 2.80 por ciento, seguido del peso colombiano con 1.22 por ciento y el sol peruano con 0.33 por ciento.
En tanto, en el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años en Estados Unidos alcanzó un nivel de 3 por ciento, con un aumento de 0.019 puntos base, mientras que el bono M de México a 10 años se ubicó en una tasa de 9.43 por ciento, un incremento de 0.007 puntos base.
La divisa de la eurozona mantuvo sus ganancias y obtuvo una apreciación de 1.10 por ciento, situándose en 1.0245 dólares.
“El euro se toma un respiro después de que fuentes del Banco Central Europeo (BCE) comentaron que los responsables de la política monetaria podrían discutir aumentos de tasas de 50 puntos base”, indican especialistas de Octa FX. “La moneda única avanzó luego de la cortesía de un rumor acerca que el BCE podría subir las tasas más de 25 puntos base en la reunión de julio, lo que provocó un salto en el euro-dólar”, agregaron.