El peso mexicano se mantuvo errático durante la sesión de este jueves, pero finalizó con una ganancia frente al dólar norteamericano. En la sesión, los operadores revisaron las cifras que llegan al mercado, como el dato del PIB, el anuncio de política monetaria y algunos reportes trimestrales de las emisoras.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio se ubicó en un nivel de 20.2945 pesos por dólar, lo que refleja una apreciación de 0.29 por ciento o bien 5.84 centavos.
“El dólar se ha visto afectado principalmente por el anuncio de la FED ya que será hasta septiembre que volveremos a tener un anuncio de alza de tasas y este incremento podría ser de 50 puntos base, lo que ha generado cierta debilidad en el dólar, propiciando que el nivel del peso se mueva”, explicó Eduardo Ramos, analista de mercados financieros para ATFX LATAM.
“Lo anterior evidencia que la moneda mexicana aún tiene algunos recursos que la van a ayudar a fortalecer como la reunión del Banco de México, en agosto, donde se espera que el alza sea de 75 puntos base. El diferencial de tasas ayuda a la moneda propiciando el ‘carry trade’ promoviendo a que los inversionistas busquen operar en el país”, agregó el especialista.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas, presentó un retroceso de 0.20 por ciento, con 106.24 unidades.
Por otra parte, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) alcanzó los mil 269.95 puntos, un decremento de 0.24 por ciento.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono de Estados Unidos a 10 años registró un descenso de 0.113 puntos base, en un nivel de 2.67 por ciento, mientras que el M bono a 10 años de México se colocó en una tasa de 8.98 por ciento, un aumento de 0.182 puntos base.