Mercados

Wall Street ‘toma un respiro’; comienza la semana con ganancias

El Nasdaq suma 0.62 por ciento, con 13 mil 128.40 unidades y el industrial Dow Jones sube 0.45 por ciento, con 33 mil 912.44 puntos.

Los mercados accionarios se encuentran a la espera de mayor información económica y se ven afectados por los datos reportados en China. (Shutterstock)

Los principales índices de Wall Street cerraron en números verdes, el tecnológico Nasdaq ganó 0.62 por ciento, en las 13 mil 128.05 unidades, le siguió el industrial Dow Jones con un aumento de 0.45 por ciento, en los 33 mil 912.44 enteros y un aumento de 0.40 por ciento con 4 mil 297.14 puntos para el S&P 500.

Nueva semana de recuperación en los principales mercados de acciones. El S&P 500 vuelve a cotizar a los niveles de mayo, en un entorno donde toda la narrativa centrada sobre la inflación y los movimientos futuros de tasas de interés, parece no preocupar a los inversionistas en el mismo grado que lo hacía hace unos meses. Asumido que el pico del IPC se ha visto ya, sólo queda ahora que la FED termine subiendo cerca de un 1 por ciento las tasas en 2022 y, descuentan esos inversionistas, se volverá a la tranquilidad”, mencionan especialistas de eToro.

“Sin embargo, y con respecto a la curva de tasas, ésta se encuentra invertida en todos los plazos. En condiciones normales de mercado, éste sería un aviso para navegantes sobre el posible riesgo existente —aún no trasladado a los índices— de la recesión en la que se encuentra la principal economía”, agregaron.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.44 por ciento en las 48 mil 638.36 unidades, en su principal índice el S&P/BMV IPC y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores cotizó en los mil 10.90 puntos, cediendo 0.43 por ciento.

Los precios en el mercado internacional del petróleo se ven afectados, ante un desaceleramiento económico que se dejó entrever en los datos reportados de la producción industrial de China, así como las conversaciones entre la Unión Europea e Irán  sobre el acuerdo nuclear de 2015.

Los precios de los crudos marcadores respondieron a la baja ante dichas eventualidades, siendo el West Texas Intermediate (WTI), el más afectado al colocarse por debajo de las 90 unidades, pues cotizó en los 88.78 dólares por unidad, con un decremento de 3.38 por ciento.

Por su parte, el referencial Brent, del mar del Norte refleja una pérdida de 3.53 por ciento, rondando en los 94.42 billetes verdes por barril.

También lee: