El peso mexicano continúa perdiendo terreno frente a la divisa estadounidense, y por cuarta ocasión consecutiva cerró con depreciación ante el ciclo alcista de tasas de interés, que se seguirá impulsando por parte de los Bancos Centrales.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) el tipo de cambio cerró este martes alrededor de los 20.1553 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 0.72 por ciento o 14.32 centavos, respecto a los 20.0121 registrados en la sesión del lunes 29 de agosto.
“Poco a poco el escenario base en el que se mueven los inversionistas es uno en el que la prioridad de los Bancos Centrales es el control de inflación y de sus expectativas, a pesar del aumento del riesgo de recesión”, destacan analistas de CIBanco.
“Los episodios de aversión al riesgo seguirán y ello dependerá en gran medida de las cifras económicas que se vayan dando a conocer en el transcurso de las semanas”, agregaron.
El índice dólar (dxy), que refleja la fortaleza de la moneda estadounidense, frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, presenta una contracción de 0.12 por ciento, en los 108.70 puntos.
Por otra parte, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) aumenta 0.12 por ciento, en un nivel de mil 295.37 enteros.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años en Estados Unidos presenta una baja de 0.004 puntos base, colocándose en un nivel de 3.11 por ciento, mientras que la tasa del bono M a 10 años en México se ubica en 9.40 por ciento, un avance de 0.074 puntos base.
En América Latina, todas las divisas presentaron pérdidas frente a la moneda de Estados Unidos, encabezadas por el Real Brasileño con 1.62 por ciento, el peso colombiano 1.18 por ciento, peso argentino 0.21 por ciento y el peso chileno 0.15 por ciento.