Mercados

Peso ‘se desmaya’ a su peor nivel en los últimos dos meses

El peso mexicano hilvanó su tercer día con margen negativo este lunes.

Así opera el peso este 26 de septiembre de 2022. (Shutterstock)

Las divisas de mercados emergentes presentan una pérdida generalizada frente al dólar, entre ellas se encuentra el peso mexicano, que se ha ubicado en su peor nivel desde el pasado 5 de agosto, que se colocó en las 20.41 unidades.

De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio se ubicó en un nivel de 20.4172 pesos por dólar, lo que equivale a una depreciación intradía de 0.91 por ciento o 18.48 centavos, respecto a su último cierre.

“Además de las preocupaciones sobre las implicaciones del endurecimiento monetario, se añade las dudas sobre la situación financiera en Reino Unido y los resultados electorales en Italia”, destacan analistas de CIBanco.

“Durante la sesión, la cotización del dólar estadounidense frente al peso mexicano supera un rango que se había mantenido desde mediados de agosto. Mientras la divisa norteamericana cotice por encima de 20.25 unidades, las perspectivas son poco favorables para la moneda nacional. El siguiente objetivo puede verse en 20.45 pesos por dólar y, por encima, surge una nueva barrera alrededor de 20.70 unidades”, mencionaron especialistas de OctaFX.

Por otra parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una cesta conformada por otras seis monedas principales, presenta un aumento de 0.77 por ciento, en los 114.06 puntos.

Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) sube 0.97 por ciento, en los mil 352.65 enteros.


En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 20.91 pesos cada uno, según información de Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del M bono a 10 años para México es de 9.81 por ciento, reflejando un incremento de 0.376 puntos base, mientras que en Estados Unidos, el bono a 10 años se ubica en una tasa de 3.88 por ciento, un aumento de 0.141 puntos base.

Dentro de las divisas más depreciadas de mercados emergentes se encuentra el real brasileño con 2.20 por ciento, peso chileno 2.16 por ciento, peso colombiano 2.11 por ciento, forínt húngaro 1.53 por ciento, entre otras más.

También lee: