Los principales índices accionarios de Wall Street volvieron a presentar ganancias, ya que no lo hacían desde la jornada previa al anuncio de política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed), cuando hizo su tercer incremento de 75 puntos base, con la finalidad de regresar la estabilidad en los precios.
El mayor aumento para el mercado estadounidense fue el Nasdaq con 2.05 por ciento, en los 11 mil 51.64 enteros, seguido del S&P 500 con 1.97 por ciento, en los 3 mil 719.04 puntos, y el Dow Jones aumentó 1.88 por ciento, con 29 mil 683.74 unidades.
“Todos los ojos están puestos en la inflación y las tasas de interés, y este optimismo renovado o más agresivo de la Fed ciertamente ha enviado a los mercados de valores a un periodo de preocupación”, dijo Josh Emanuel, director de inversiones en Wilshire Associates, a Bloomberg.
“A partir de este momento, las acciones realmente seguirán las señales del mercado de bonos. Entonces, si observa que los rendimientos de los bonos bajan, es una buena señal para las acciones”, agregó.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC aumenta 0.97 por ciento, en las 45 mil 442.21 unidades, mientras que la Bolsa Institucional de Valores incrementa 0.96 por ciento, en su índice el FTSE-BIVA, ubicándose en los 950 puntos.
Por otro lado, el huracán Ian provocó el cierre del 9 por ciento de la producción de crudo, de acuerdo con información de la oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental. Además, de la reducción imprevista en los inventarios de EUA, que cayeron 213 mil barriles diarios.
Dichos factores mantuvieron presionados al alza a los crudos marcadores, con el West Texas Intermediate subiendo 4.50 por ciento, en los 82.03 dólares por barril, mientras que el Brent aumentó 3.41 por ciento, en los 89.21 billetes verdes por unidad.