Los mercados operaron de manera mixta, luego de cuatro jornadas consecutivas presentando descensos, debido a la incertidumbre sobre el dato de inflación que se publicará este jueves para el mercado estadounidense y con ello el rumbo que tomará la política monetaria por parte de la Reserva Federal.
Dentro de los principales índices de Wall Street, el Nasdaq obtuvo la mayor baja con 1.10 por ciento, en los 10 mil 426.19 enteros, seguido del S&P 500 con 0.65 por ciento menos, en un nivel de 3 mil 588.15 puntos, mientras que el Dow Jones fue el único en presentar un avance de apenas 0.12 por ciento, con 29 mil 239.19 unidades.
Para las Bolsas de Valores de Europa, el FTSE 100 en Inglaterra registró la mayor caída intradía con 1.06 por ciento, en medio de una intervención del Banco Central que busca estabilizar el mercado de bonos británico.
Para el S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores el aumento es de 0.74 por ciento, en los 45 mil 792.99 unidades, en tanto, el FTSE-BIVA de la Bosa Institucional de Valores subió 0.83 por ciento, con 954.79 enteros.
El Fondo Monetario Internacional advirtió que las perspectivas económicas seguirán a la baja, al recortar su previsión de crecimiento mundial, lo que apoya la expectativa de un menor dinamismo económico.
De tal forma que en el precio de los crudos, los marcadores finalizaron a la baja, con el West Texas Intermediate descendiendo 2.75 por ciento, en los 88.62 billetes verdes por unidad, mientras que el referencial Brent cayó 2.60 por ciento, en los 93.69 dólares el barril.
“No hemos visto el impacto del ajuste, eso queda por delante y cuando lo vemos, es otro tramo hacía abajo para los activos de riesgo”, destacó Michael Kelly, jefe del equipo de activos múltiples de PineBridge Investments.