El peso aprovechó este jueves el retroceso generalizado del dólar, a pesar de que es muy probable que la Reserva Federal continúe aumentando su tasa de interés, ya que los datos de inflación correspondientes a septiembre no fueron lo esperado.
Según información del Banco de México (Banxico), la moneda nacional se apreció 0.14 por ciento, o 2.79 centavos, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 19.98 unidades por dólar.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.49 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Citibanamex.
Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense, frente a una canasta conformada por seis divisas, presenta un decremento de 0.86 por ciento, en los 112.34 enteros.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) refleja un descenso de 0.50 por ciento, en los mil 339.84 puntos.
Especialistas de Octa FX, mencionaron que, “desde hace un par de semanas los indicadores técnicos no ofrecen señales claras para el futuro del peso. Los indicadores de momentum y fuerza relativa (RSI) están planos en torno a las líneas medias, al igual que los promedios móviles simples (SMA)”
“Un soporte provisional se sitúa en los niveles actuales, alrededor de 19.95 unidades. En este sentido, una ruptura a la baja tendría como objetivo 19.90 pesos por dólar y, por debajo, se encuentra un soporte crítico de 19.80 unidades. Una posterior ruptura apuntaría a una extensión de la baja”, agregaron.
En el mercado de dinero, el bono de Estados Unidos a 10 años se encuentra en un nivel de 4.06 por ciento, un aumento de 0.157 puntos base, al contrario, en el mercado mexicano, el bono M a 10 años se ubica en los 10.14 por ciento, aumentando 0.005 puntos base.
Dentro de las monedas de mercados emergentes que mejor avance tuvieron frente al dólar estuvieron:
- El zloty polaco con 1.67 por ciento.
- El florínt húngaro con 1.39 por ciento.
- El rublo ruso 0.85 por ciento.
- El lei rumano con 0.81 por ciento.