La jornada de este viernes comenzó con ganancias; sin embargo, el inicio de los reportes trimestrales, que destacaron la caída de los ingresos netos de bancos estadounidenses, como Citigroup y Morgan Stanley, además del empeoramiento en las expectativas de inflación, llevó a los mercados bursátiles a cerrar nuevamente en números rojos.
Dentro de los principales índices de Wall Street, la mayor baja la presentó el tecnológico Nasdaq con un descenso de 3.08 por ciento, en los 10 mil 321.39 enteros, seguido del S&P 500 que bajó 2.37 por ciento con 3 mil 583.07 unidades, mientras que el Dow Jones retrocedió 1.34 por ciento, en los 29 mil 634.83 puntos.
Muchos inversionistas están observando la inflación para obtener orientación sobre lo que va a hacer la Fed, para encontrar el fondo en el mercado una vez que la Fed dé un giro, pero al observar el IPC, el desempleo, obviamente hay mucho calor en la economía. La inflación tardará un tiempo en bajar”, dijo Jerry Braakman, director de inversiones y presidente de First American Trust a Bloomberg.
Del otro lado del mundo, los inversionistas se mantienen atentos a las operaciones de Reino Unido, que ha generado incertidumbre entre los mercados de Europa, esta semana el FTSE 100 de Inglaterra
En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores, en su principal índice el S&P/BMV IPC descendió 0.71 por ciento, en un nivel de 45 mil 443.35 enteros, de igual forma, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores cayó 0.73 por ciento, en las 947.09 unidades.
Los movimientos al alza tampoco duraron para el mercado petrolero, pues los referenciales mostraron caídas de más del tres por ciento en la sesión de hoy, con el West Texas Intermediate cediendo 3.76 por ciento en los 85.76 billetes verdes por barril, mientras que el Brent baja 2.93 por ciento en los 91.80 dólares por unidad.