Los mercados accionarios consiguieron mantener las ganancias presentadas en la sesión previa; sin embargo, conforme avanza la jornada, las diferentes Bolsas avanzan en menor medida debido a una baja en las acciones de firmas del sector de energía, a medida que bajaban los precios del petróleo.
Lo anterior debido a que Estados Unidos se está moviendo hacia la liberación de más barriles de su reserva estratégica de petróleo, pues el presidente Joe Biden, indica que los precios del energético se encuentran demasiado elevados.
Dentro de los principales índices de Wall Street el S&P 500 lideró las ganancias con 1.14 por ciento, en los 3 mil 719.98 enteros, seguido del industrial Dow Jones que subió 1.12 por ciento, con 30 mil 523.80 puntos y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.90 por ciento, con 10 mil 772.40 unidades.
A nivel local se obtuvieron aumentos en menor medida, con el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanzando 0.19 por ciento, en los 46 mil 309.23 enteros, mientras que la Bolsa Institucional de Valores, en su principal índice el FTSE-BIVA aumenta 0.13 por ciento.
En el mercado petrolero, los precios del West Texas Intermediate, bajaron en mayor medida con 2.15 por ciento menos, cotizando en los 83.31 billetes verdes el barril, en tanto, el referencial Brent, presentó un descenso de 2.28 por ciento, para colocarse en los 90.30 dólares por unidad.
“Los precios del crudo disminuyeron ya que los operadores de energía esperan que la administración Biden siga agresiva con nuevas liberaciones de sus reservas estratégicas de petróleo”, indicó Ed Moya, analista senior de mercado en Oanda.
“A menos de un mes de las elecciones de mitad de mandato, el presidente Biden quiere que los precios de la energía vayan en la dirección correcta”, agregó el especialista.