El peso mexicano no consiguió mantener la apreciación que registraba a inicios de la jornada de este miércoles, a pesar de un debilitamiento de la divisa de Estados Unidos, debido a las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantenga un tono menos restrictivo.
Dentro del mercado cambiario, el peso finalizó con una depreciación de 0.37 por ciento o 7.40 centavos, pues de acuerdo con información del Banco de México (Banxico) el tipo de cambio se ubicó en los 19.9613 pesos por dólar.
Eduardo Ramos, analista de mercados financieros para ATFX LATAM, mencionó que, “el peso mexicano había logrado ganar terreno ante el dólar a pesar de que algunos miembros de Banxico señalaron que el crecimiento económico durante la segunda mitad del año se ralentizará propiciado por los eventos macroeconómicos mundiales”.
“La próxima semana la FED dará a conocer su anuncio de política monetaria lo cual debilitará al peso, hasta el 10 de noviembre que se dé el anuncio de Banxico”, agregó.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un descenso de 1.10 por ciento y se ubica en los 109.73 puntos.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), presenta una caída de 0.88 por ciento, en los mil 317.91 unidades.
Dentro de las divisas de mercados emergentes, las que presentaron mayores avances frente al dólar son el forínt húngaro 2.51 por ciento, lei rumano 1.89 por ciento, peso colombiano 1.84 por ciento, y el zloty polaco 1.67 por ciento.
En ventanillas bancarias, el precio del dólar es de 20.48 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años en Estados Unidos alcanza una tasa de 4.02 por ciento, un descenso de 0.079 puntos base, mientras que el M bono a 10 años para México muestra un avance de 0.008 puntos base y se coloca en los 10.24 por ciento.