Mercados

¡Toing! Peso cierra perdiendo frente al dólar por efecto rebote

En el balance semanal, la moneda nacional consiguió un avance de 0.14% frente al billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México.

Así opera el peso este 11 de noviembre de 2022. (Shutterstock)

Después de que el peso consiguió ubicarse en su mejor nivel desde 2020, este viernes la historia fue distinta pues fue de las pocas divisas en perder terreno frente al dólar.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda nacional se depreció 0.66 por ciento, o 12.86 centavos, con lo que el tipo de cambio finalizó en las 19.49 unidades por billete verde.

En el corte semanal, el peso logró un avance de 0.14 por ciento frente al dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.98 pesos por unidades según datos de Citibanamex.

“Desde un enfoque técnico, se espera que el peso mexicano se estabilice en niveles entre 19.50 y 19.70 unidades por dólar, pero es posible que antes de la estabilización, alcance un nuevo mínimo en el año cercano a 19.20 unidades”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

“En el acumulado del año, el peso mexicano se ubica como la segunda divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces, mientras que la mayoría de las divisas acumulan pérdidas”, destacó la especialista.


El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda norteamericana, frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un descenso de 1.69 por ciento, en los 106.38 enteros.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), también refleja una caída de 1.36 por ciento, en las mil 275.43 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México, se coloca en una tasa de 9.60 por ciento, mientras que el bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.81 por ciento.

Algunas de las divisas que más avanzaron frente al dólar fueron:

  • El franco suizo, con 2.18 por ciento
  • La corona sueca, con 2.11 por ciento.
  • La corona noruega, con 1.66 por ciento.
  • El won surcoreano, con 4.48 por ciento.
  • El baht tailandés, con 2.59 por ciento.

También lee: