El peso se vio afectado este viernes por los datos de empleo de la economía de Estados Unidos, números mejores a los esperados, por lo que cedió fuerte frente al dólar.
De acuerdo con el Banco de México, la moneda nacional se depreció 1.33 por ciento, o 25.40 centavos, con lo que el tipo de cambio se ubicó en las 19.41 unidades por billete verde.
El peso también perdió en el balance semanal, pues perdió 0.54 por ciento frente al dólar.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.89 pesos cada uno, según información de Citibanamex.
“El peso mexicano operó con una depreciación, respecto al día de ayer, asimilando el positivo reporte de empleo de Estados Unidos. El mercado laboral estadounidense se mantiene fuerte, con una creación de 263 mil empleos durante noviembre, muy por arriba de los 200 mil pronosticados, pero muy cerca de la generación promedio de los últimos cuatro meses”, destacan especialistas de CIBanco.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la divisa norteamericana frente a una canasta conformada por seis monedas de países desarrollados, registra un descenso de 0.20 por ciento, ubicándose en los 104.53 puntos.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra un retroceso de 0.06 por ciento, operando alrededor de las mil 256.47 unidades.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se ubica en una tasa de 3.61 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el bono a 10 años se coloca en un nivel de 9.32 por ciento.
Las divisas que más perdieron frente al dólar durante este viernes fueron:
- El lev búlgaro con 0.72 por ciento.
- El real brasileño, con 0.48 por ciento.
- El peso chileno, con 0.40 por ciento.
- El sol peruano, con 0.26 por ciento.
- El rublo ruso, con 0.25 por ciento.