Mercados

Wall Street cierra ‘tambaleante’: Registra pérdidas por advertencias económicas sobre riesgo de recesión

El tecnológico de Nasdaq lídera las bajas con 1.82 por ciento, en los 11 mil 34.93 puntos.

Te contamos sobre los movimientos en los mercados accionarios. (Bloomberg)

En la cuarta jornada de operaciones del mes, los índices accionarios de Wall Street volvieron a situarse en terreno de pérdidas, ante advertencias económicas de bancos como Goldman Sachs y Bank of America, sobre los impactos de la política monetaria restrictiva y los riesgos de recesión.

Dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York, el índice Nasdaq, de alto contenido tecnológico encabeza las bajas con 1.82 por ciento, en los 11 mil 34.93 puntos, impulsado por un retroceso de 6.79 por ciento en las acciones de Meta Platforms, después de que la Unión Europea dictaminará que las plataformas de redes sociales no deben exigir que los usuarios acepten anuncios personalizados basados en su actividad dentro de la red.

La segunda mayor caída la reportó el S&P 500 con 1.69 por ciento, en los 3 mil 931.31 enteros y una baja de 1.18 por ciento, en las 33 mil 546.81 unidades para el índice industrial Dow Jones.

“Todavía no hemos visto el fondo en los precios de las acciones, si bien es probable que esta fase de volatilidad del mercado de valores termine en los próximos meses, las ganancias aún no se han adaptado a un entorno recesivo”, dijo Lauren Goodwin, estratega de cartera en New York Life Investments, a Bloomberg.

En contraste, en el mercado mexicano se detuvieron las caídas, el S&P/BMV IPC, principal índice de la bolsa Mexicana de Valores subió 0.44 por ciento, en las 51 mil 20.65 unidades, mientras que el FTSE-BIVA de la bolsa Institucional de Valores ganó 0.32 por ciento, en los mil 62.32 puntos.

En el mercado internacional de petróleo, las presiones sobre la demanda continúan afectando las cotizaciones de los crudos marcadores, llevándolo a colocarse en su nivel más bajo desde finales del 2021, al operar por debajo de los 80 dólares por unidad.


Para el West Texas Intermediate la baja es de 3.38 por ciento, en los 74.33 dólares por unidad, mientras que el referencial, Brent, cayó 3.75 por ciento, en los 79.58 billetes verdes por barril.


También lee: