En el mercado cambiario, la mayoría de las divisas registraron pérdidas frente al dólar. Sin embargo el peso mexicano consiguió extender sus ganancias, mientras los operadores se encuentran atentos a pistas que puedan indicar cuáles serán los siguientes movimientos de política monetaria.
La moneda mexicana registró una apreciación de 0.24 por ciento o 4.64 centavos, respecto a su cierre previo. Y el tipo de cambio se ubicó en un nivel de 19.6162 pesos por dólar, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.09 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.
Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, destacó que, “desde un enfoque técnico, el tipo de cambio cotiza en un nivel neutral, con el Índice de Fuerza Relativa (RSI) en 55.77 unidades. Es posible que el tipo de cambio cotice con pocos cambios hasta la decisión de política monetaria de la Fed”.
La especialista agregó que, “hacia adelante es posible que el peso mexicano se mueva hacia el nivel de 19.80 pesos por dólar, ya que tiende a depreciarse en diciembre por factores estacionales de menor liquidez”.
A través del índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense, frente a una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, se observa una baja de 0.29 por ciento, en los 104.97 puntos.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra un descenso de 0.28 por ciento y opera alrededor de los mil 262.42 enteros.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.29 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.50 por ciento.
Dentro de las monedas más depreciadas se encuentra, el peso chileno con 8.77 por ciento; la lira turca en 6.78 por cient; el, zloty polaco, 6.12 por ciento; y la libra esterlina con 6.04 por ciento, por mencionar algunas.