El bitcoin se disparó a 18 mil dólares por primera vez desde la caótica caída de la plataforma FTX, después de que la criptomoneda más grande del mundo recibiera impulso con las apuestas de que la Reserva Federal podría relajar su política monetaria.
Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance Holdings, dijo en un tuit el miércoles “las cosas parecen haberse estabilizado” y advirtió a sus colegas en un memorando que esperarían meses difíciles explicando que la industria de los activos digitales está pasando por “un momento histórico” y que Binance se encuentra en una posición financiera sólida y “sobrevivirá a cualquier criptoinvierno”.
“Las criptomonedas dieron un suspiro de alivio, ya que las salidas de Binance parecen haberse estabilizado”, dijo Martha Reyes, jefa de investigación de BeQuant, plataforma de criptomonedas y principal corredor.
La semana pasada, Binance liberó un reporte de prueba de reservas. El documento, basado en una revisión instantánea realizada por la firma de contabilidad Mazars, mostró que el intercambio tiene suficientes criptoactivos para equilibrar sus pasivos totales de la plataforma.
Un segundo mes de datos de inflación más débiles de lo esperado también impulsó las criptomonedas junto con los activos de riesgo con la premisa de que allanaría el camino para aumentos más lentos de la Fed.
Se prevé que el banco central eleve hoy su tasa de referencia en 50 puntos básicos luego de cuatro movimientos consecutivos de 75 puntos básicos.
La cripto crisis por FTX y Binance
Binance es la empresa de intercambio de criptomonedas más importante en el mundo, y sus recientes acciones provocaron semanas históricas para la industria de las monedas digitales, esto debido al drama que protagonizó junto a FTX, exchange declarada en bancarrota.
Luego de que huyeran al meno 6 mil bitcoins del fondo de FTX y que su CEO, Sam Bankman-Fried, declarara la bancarrota, Changpeng Zhao dijo que su bolsa planea establecer un fondo de recuperación de la industria.
Para Changpeng Zhao, el bitcoin “sigue vivo”, esto de acuerdo con sus declaraciones en Twitter. Entre sus esfuerzos por recuperar a la industria de las criptomonedas está el de “reducir aún más los efectos negativos en cascada” de la quiebra de FTX, aunque aún no establece cómo.