El peso mexicano se recuperó este jueves tras su tropiezo registrado en la sesión previa, pues operó de manera estable a pesar de que se prevé que la Reserva Federal de EU deberá mantener sus medidas restrictivas.
La moneda mexicana tuvo una apreciación de 0.35 por ciento o 6.87 centavos, respecto al día anterior. Y el tipo de cambio se ubicó en un nivel de 19.3298 pesos por billete verde, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
A lo largo de la jornada la divisa local alcanzó un nivel máximo de 19.4327 y un mínimo de 19.2975 unidades por dólar.
En ventanillas bancarias, el precio del dólar se ubica en los 19.91 pesos cada uno, según información de Citibanamex.
Aún con lo anterior, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la divisa norteamericana frente a una cesta conformada por seis divisas principales, presenta un avance de 0.83 por ciento, operando en los 105.11 puntos.
Para el caso del índice dólar de Bloomberg (bbdxy) el aumento es de 0.53 por ciento, ubicándose en las mil 257.83 unidades.
“Desde un enfoque técnico, las líneas de tendencia y promedios móviles, siguen indicando que el tipo de cambio mantiene tendencia a la baja. Cabe destacar que el peso ha ganado terreno a un ritmo lento, lo que evita que se observen presiones de sobrecompra, lo que reduce el riesgo de una rápida corrección al alza del tipo de cambio”, destaca Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, es de 9.18 por ciento, mientras que el bono a 10 años para Estados Unidos se ubica en una tasa de 3.75 por ciento.
Entre las divisas más apreciadas se encuentra, el real brasileño con 1.50 por ciento, el sol peruano 0.45 por ciento, peso chileno 0.34 por ciento, rupia india 0.31 por ciento, bath tailandés 0.28 por ciento, renminbi chino 0.25 por ciento, por mencionar algunas.