Mercados

El peso se va ‘enrachando’: liga cuatro sesiones con ganancias frente al dólar

La moneda nacional ganó 0.08% al billete verde, esto de acuerdo con datos del Banco de México.

Así opera el peso este 25 de enero de 2022. (Shutterstock)

El peso registró este miércoles su cuarta sesión consecutiva de ganancias contra el dólar, mientras los inversionistas esperan la siguiente reunión de política monetaria y la publicación del PIB de EU correspondiente al cuarto trimestre.

De acuerdo con el Banco de México, la moneda nacional se apreció 0.08 por ciento, o 1.47 centavos, con lo que el tipo de cambio se ubicó en los 18.79 unidades por billete verde.

Durante la mayor parte de la jornada, el tipo de cambio operó en terreno de pérdidas.

En ventanilla bancaria, el precio de la moneda estadounidense es de 19.28 pesos cada una, de acuerdo con información de Citibanamex.


Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, mencionó que, “desde un enfoque técnico, el tipo de cambio ha respetado el soporte de 18.80 pesos por dólar durante tres sesiones consecutivas, nivel donde se vuelve atractiva la compra adelantada de dólares”.

“Asimismo, los indicadores técnicos siguen mostrando que existen riesgos al alza. El mercado se mantendrá a la espera de señales claras de los fundamentales del tipo de cambio para mantener o cambiar de tendencia”, agregó.

Por su parte, el índice dólar que mide la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un retroceso de 0.26 por ciento y se coloca en los 101.65 enteros.

De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), se coloca en las mil 221.41 unidades y registra un retroceso de 0.25 por ciento.


En el mercado de dinero el rendimiento del bono a 10 años para el mercado estadounidense es de 3.44 por ciento. En contraste, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se ubica en una tasa de 8.92 por ciento.

Entre las divisas más apreciadas este miércoles están:

  • El real brasileño, con 1.20 por ciento.
  • El forínt húngaro, con 0.90 por ciento.
  • La corona checa, con 0.61 por ciento.
  • El ringgit malayo, con 0.58 por ciento.
  • Con lei rumano, con 0.53 por ciento.

También lee: