Mercados

Peso pierde ‘por un pelito’ ante el dólar

El peso mexicano ‘se destantea’ y pierde 0.07 por ciento al finalizar la sesión de este lunes.

Así opera el peso este 30 de enero de 2023. (Shutterstock)

El peso mexicano muestra pocos cambios en una semana en la que la atención de los operadores se centrará en la decisión de política monetaria que comunique la Reserva Federal de Estados Unidos este miércoles.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana registró una depreciación de 0.07 por ciento o 1.23 centavos respecto a su cierre anterior. Y el tipo de cambio se ubicó en los 18.7787 pesos por dólar.

“En las últimas dos sesiones, el tipo de cambio ha cotizado la mayor parte del tiempo en un canal entre 18.71 y 18.80 pesos por dólar, buscando niveles bajos ante la expectativa de una mayor entrada de dólares al país a través de remesas y exportaciones, debido al crecimiento económico sostenido de Estados Unidos”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

“Sin embargo, los indicadores técnicos siguen señalando que la tendencia a la baja del tipo de cambio ha perdido fuerza y que en las próximas sesiones podría observarse un cambio de tendencia al alza”, agregó.


El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada seis divisas de países desarrollados muestra un avance de 0.33 por ciento, en los 102.26 enteros.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), refleja un aumento de 0.23 por ciento, en los mil 224.96 enteros.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.30 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, es de 8.99 por ciento, mientras que el bono a 10 años para Estados Unidos se ubica en una tasa de 3.55 por ciento.

Entre las divisas más depreciadas esta jornada, encontramos al peso colombiano con 1.67 por ciento, el rand sudafricano 1.25 por ciento, corona sueca con 0.92 por ciento, corona noruega 0.87 por ciento, rublo ruso 0.52 por ciento, yen japonés 0.44 por ciento, entre otras más.

También lee: