Mercados

Wall Street ‘revive’ al cierre del martes y registra números positivos

Las ganancias en el cierre de Wall Street se alcanzaron luego de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la fortaleza en el mercado laboral.

Así operaron los índices accionarios este 7 de febrero de 2023. (Bloomberg)

Las negociaciones dentro de los mercados accionarios operaron entre ganancias y pérdidas este martes, después de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien destacó que de persistir la fortaleza observada en el mercado laboral, la tasa máxima de ajuste podría ser más alta.

La mayor ganancia intradía la registró el índice tecnológico Nasdaq con un avance de 1.90 por ciento, en los 12 mil 113.79 enteros, seguido de S&P con un aumento de 1.29 por ciento, en los 4 mil 164 puntos, mientras que el industrial Dow Jones sumó 0.78 por ciento, con 3 mil 4156.69 unidades.

“Seguimos viendo una mayor amplitud y una acción de precios constructiva para respaldar una mayor alza en las acciones. Nuestros indicadores a corto plazo sugieren que algunas áreas pueden haberse recuperado demasiado rápido. Sin embargo, no esperamos una reversión significativa de la tendencia actual y vemos los retrocesos y las consolidaciones como oportunidades de compra”, dijo Craig Johnson de Piper Sandler, a Bloomberg.

La BMV y otros mercados internacionales

En el continente europeo, la mayor baja la obtuvo el DAX alemán con 0.16 por ciento, en los 15 mil 320.88 enteros, mientras que el FTSE 100 en Londres avanzó 0.36 por ciento, colocándose en los 7 mil 864.71puntos.


En el regreso de operaciones en el mercado local, el S&P/BMV IPC principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores descendió 1.32 por ciento menos, en los 53 mil 335.51 enteros y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores cayó 1.40 por ciento, con mil 111.78 unidades.

Los precios en el mercado internacional de petróleo registraron su segunda jornada de ganancias, el West Texas Intermediate avanzó 4.33 por ciento, en un nivel de 77.28 dólares por barril, mientras que el Brent subió 3.54 por ciento, en los 83.83 billetes verdes por unidad.

También lee: