Luego de que los movimientos del tipo de cambio se vieron influenciados ante el anuncio de política monetaria por parte del Banco de México (Banxico), el peso mexicano registra pocos cambios este lunes y se mantiene en su mejor nivel, no visto desde el pasado 19 de febrero del 2020.
Este lunes, la moneda mexicana finalizó sus operaciones en un nivel de 18.6002 pesos por billete verde, lo que equivale a una apreciación de 0.34 por ciento o 6.35 centavos, respecto a su último cierre, indica información del Banxico.
“Desde la perspectiva del gráfico diario, el peso sigue manteniendo una tendencia favorable, ya que las medias móviles diarias se mantienen por encima del precio spot. A pesar de que el dólar emparejó algunas de las pérdidas del viernes pasado (10 de febrero), permanece una marcada presión de venta que podría cambiar a neutral si el dólar logra romper la resistencia de la media móvil exponencial (EMA) de 50 días, en 19.08 pesos por billete verde”, indican especialistas de OctaFX.
Analistas de CIBanco, destacan que, “el peso mexicano se apreció por momentos durante la sesión, en un inicio de semana con escasas referencias económicas y con el foco de atención en el dato de inflación de enero para Estados Unidos, mañana (14 de febrero)”.
Asimismo, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas reportó su segunda jornada de pérdidas, con una baja intradía de 0.28 por ciento, en los 103.34 puntos.
De igual manera, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) reporta una baja de 0.10 por ciento, rondando en un nivel de mil 236.15 unidades.
En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 19.16 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.74 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.17 por ciento.
Las divisas más depreciadas son, el dólar neozelandés con 0.81 por ciento, la corona sueca 0.74 por ciento, el dólar australiano 0.67 por ciento, libra esterlina 0.57 por ciento, corona noruega 0.43 por ciento, franco suizo 0.40 por ciento, entre otras más.