Mercados

Wall Street cierra ‘fuerte’: registra ganancias pese a los datos de mercado laboral ajustado

El Nasdaq es el indicador que encabeza las ganancias en la Bolsa de Nueva York este jueves.

Así operan los mercados accionarios este 23 de febrero. (Bloomberg)

La jornada de este jueves estuvo caracterizada por una alta volatilidad, pues los operadores estuvieron asimilando los datos de un mercado laboral más ajustado, así como una expansión menor a la esperada para la economía norteamericana.

Después de operar parte de la sesión en pérdidas, los cierres dentro de la bolsa de valores de Nueva York registraron ganancias, empezando por el Nasdaq con 0.72 por ciento más en los 11 mil 590.40 enteros, en segundo lugar se ubicó el S&P 500 con un aumento de 0.53 por ciento, con 4 mil 12.32 unidades y el Promedio industrial Dow Jones presentó un avance de 0.33 por ciento, con 33 mil 153.91 puntos.

Estos incrementos, fueron impulsados por un alza en las acciones de las firmas fabricantes de semiconductores, en las que destacó NVIDIA, pues sus títulos repuntaron 14.02 por ciento, después de pronosticar ventas mayores a las esperadas, así como un aumento en la demanda de chips.

Por otra parte, los índices bursátiles de la eurozona obtuvieron avances, empezando por el IBEX 35 en España, con 0.64 por ciento y el DAX alemán con 0.49 por ciento más, después de que la inflación anual  en la región se revisó al alza.


De igual manera, la Bolsa Mexicana de Valores, en su índice el S&P/BMV IPC presentó una baja de 0.18 por ciento, en los 53 mil 85.71 puntos, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores perdió 0.21 por ciento con mil 105.23 unidades.

Las preocupaciones sobre los suministros mundiales aumentaron luego de que Rusia anunció sus planes para reducir las exportaciones de petróleo en sus puertos occidentales hasta en un 25 por ciento.

Lo anterior empujó los precios del energético al alza luego de dos jornadas acumulando pérdidas, el West Texas Intermediate (WTI) aumentó 2.22 por ciento, en los 75.59 dólares por barril, mientras que el referencial Brent subió 2.28 por ciento y cotizó en los 82.44 billetes verdes por unidad.

También lee: