A pesar de que las operaciones dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York, intentaron mantener las ganancias respaldadas por la expectativa de que la tasa terminal no será mucho más alta de lo ya estimado por el mercado, la expectativa de que se presenten mayores riesgos económicos, moderaron las alzas y provocaron cierres mixtos.
Para los principales índice de Wall Street, el tecnológico Nasdaq fue el único en descender 0.11 por ciento, en los 11 mil 675.74 enteros, mientras que el Dow Jones obtuvo un avance de 0.12 por ciento con 33 mil 431.44 puntos y el S&P 500 presentó un aumento de apenas 0.07 por ciento, con 4 mil 48.42 unidades.
“La volatilidad continúa presente en los mercados, en tanto los inversionistas continúan evaluando los posibles escenarios de las próximas decisiones de política monetaria por parte de la Fed, ello bajo un escenario donde las posibilidades de un aterrizaje suave de la economía continúan latentes, debido a un mercado laboral resiliente y una industria de servicios que siguió en expansión durante febrero”, destacan especialistas de Banco INVEX.
En Europa, las mayores ganancias las reportó el IBEX 35 en España y el DAX alemán con 0.49 y 0.48 por ciento cada una, después de que las ventas minoristas en la zona euro subieron menos de lo estimado.
A nivel local, ambos centros bursátiles cierran la sesión en números rojos, la Bolsa Mexicana de Valores, en su principal índice el S&P/BMV IPC cayó 0.48 por ciento con 53 mil 924.19 unidades y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores cedió 0.39 por ciento, en los mil 121.93 enteros.
Precios del petróleo
En cuanto a los precios de los crudos marcadores, estos se colocaron en números verdes, el WTI aumentó 1.09 por ciento, en un nivel de 80.55 dólares por barril, mientras que el Brent sumó 0.54 por ciento, cotizando en los 86.29 billetes verdes por unidad.