Luego de que el presidente la Reserva Federal afirmó que será necesario seguir incrementando los tipos de interés con la finalidad de mantener la estabilidad de precios, la moneda mexicana reportó un retroceso frente al dólar durante la sesión.
El tipo de cambio finalizó sus operaciones este martes en un nivel de 18.1375 pesos por billete verde, de acuerdo con información del Banco de México, lo que representa una depreciación de 0.67 por ciento o 12.09 centavos.
“Desde el punto de vista técnico, el USD/MXN está formando un patrón de vela en forma de estrella de la mañana, lo que refuerza la idea de que el peso podría haber tocado fondo en torno a la zona de 17.90 unidades por dólar”, indicaron especialistas de OctaFX.
“Aunque se encuentra en territorio bajista, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) está subiendo hacia la línea media de 50, lo que muestra que la presión de compra está aumentando.
Además, la Tasa de Cambio (TCC), de ser negativa, cambió de dirección y muestra que una tendencia negativa para el peso está cobrando impulso, por lo que se justifica una mayor subida a corto plazo”, agregaron.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un avance de 1.22 por ciento, en un nivel de 105.61 enteros.
De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) aumenta 0.99 por ciento y ronda en los mil 259.39 puntos.
En ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 18.61 pesos cada uno, según información de Citibanamex.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.62 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.95 por ciento.
Por esta razón, la mayoría de las divisas perdieron terreno y entre las más depreciadas están, el rand sudafricano 1.95 por ciento, forínt húngaro 1.65 por ciento, peso colombiano 1.32 por ciento, corona checa 1.23 por ciento, zloty polaco 1.21 por ciento, lei rumano 1.18 por ciento, por mencionar algunas.