Mercados

Wall Street avanza pese a datos económicos negativos en EU

La Bolsa Mexicana de Valores está ‘de puente’ debido a la Semana Santa 2023.

Así operan los mercados en este jueves santo. (Bloomberg)

Los principales indicadores en la Bolsa de Nueva York tienen leves retrocesos en las operaciones intradía de este jueves.

En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones muestra un retroceso de 0.34 por ciento, a 33,369.94 unidades. En tanto que el Nasdaq cae 0.28 por ciento, a los 11,963.16 puntos. Y el S&P 500 tiene una baja de 0.17 por ciento, a 4,083.45 unidades. Esto indican los datos recopilados por Bloomberg a las 9:00 horas (tiempo de Ciudad de México).

En datos económicos de Estados Unidos, las solicitudes de apoyos por desempleo indican que el mercado laboral sigue siendo relativamente fuerte, pese a que las revisiones de datos indican algunos signos emergentes de debilitamiento.

Las solicitudes iniciales de desempleo fueron de 22 mil en la semana que terminó el 1 de abril, mostraron datos del Departamento de Trabajo este jueves.


Para la semana anterior, el gobierno revisó las cifras en 48 mil a 246 mil, lo que probablemente explique por qué la última lectura superó casi todas las estimaciones de los economistas. Este informe incluyó factores estacionales actualizados que se remontan a 2018.

La Bolsa Mexicana este 6 de abril

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permanece cerrada este jueves y el viernes, y retomará actividades hasta el lunes 10 de abril. Esto se debe al feriado relacionado con Semana Santa 2023.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuye 2 puntos básicos, a 3.29 por ciento, indican los datos de Bloomberg.

En el mercado del crudo, los precios del petróleo caen este jueves. El West Texas Intermediate (WTI) baja 0.2 por ciento a 80.46 dólares por barril. En tanto que el Brent cerró operaciones el miércoles en 85.06 dólares por barril.


Además, los futuros del oro tienen una caída de 0.7 por ciento, a 2.021,60 dólares por onza.

Con información de Bloomberg

También lee: