Las operaciones dentro de los mercados bursátiles se mantuvieron dispares, pues los inversionistas operaron con cautela ante la espera de las cifras de inflación para la economía estadounidense el día de mañana, así como por comentarios divergentes por parte de miembros de la Fed.
En la Bolsa de Valores neoyorquina el índice tecnológico Nasdaq extendió sus pérdidas con 0.43 por ciento menos, en los 12 mil 31.88 enteros, en tanto, el índice industrial Dow Jones incrementó 0.29 por ciento, en los 33 mil 684.79 puntos, mientras que el S&P 500 se mantuvo sin cambios con 4 mil 108.94 unidades.
John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, dijo el martes que los funcionarios de la Reserva Federal, aún tienen más trabajo por hacer para reducir los precios y sugirió que mantendrán el rumbo a pesar de la nueva incertidumbre por la agitación del sector bancario.
En Brasil, los precios al consumidor para dicha economía se colocaron por debajo de las previsiones del mercado, llevando al índice Bovespa a registrar su mayor avance intradía no visto desde inicios de octubre del año previo, pues aumentó 4.29 por ciento, con 106 mil 213.76 enteros.
En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores, en su índice estelar, el S&P/BMV IPC subió 0.98 por ciento, en los 54 mil 604.63 enteros y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores avanzó 0.84 por ciento, en las mil 131.31 unidades.
Y en el mercado petrolero, después de una jornada de pérdidas, los precios del energético volvieron a aumentar más de 1 por ciento ante los recortes por parte de la OPEP y sus aliados, además de las nuevas preocupaciones por mayores alzas a los tipos de interés. El día de hoy el WTI incrementó 2.07 por ciento, en un precio de 81.39 dólares por barril y el Brent subió 1.58 por ciento a 85.51 billetes verdes por unidad.